Aprovechando el curso de Igualdad que actualmente me encuentro realizando, hoy me gustaría realizar una reflexión sobre una noticia de hace algo más de dos años. Se trata de la siguiente noticia:
https://cadenaser.com/emisora/2018/05/02/radio_cordoba/1525272880_691465.html
El SAS tendrá que readmitir a una médico a la que no contrató por estar embarazada
Los hechos ocurrieron en el Hospital Reina Sofía. La doctora debería haberse incorporado a la radiofarmacia, pero su estado de gestación lo impedía y el hospital no le ofreció otro puesto
"La Junta de Andalucía tendrá que admitir a la médico a la que discriminó por el hecho de estar embarazada, negando un contrato en un Hospital del Servicio Andaluz de Salud, al que tenía derecho, por ser la número uno de la oposición.
Según informa el diario "El Mundo", el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Granada, da la razón a la médico denunciante. El fallo, que firma la juez Estrella Cañavate, obliga a la Junta a admitir a la trabajadora."
Me parece un hecho discriminatorio. Concretamente, se trataría de una discriminación directa por razón de sexo.
Realmente encuentro muy triste el hecho de que la rectificación se llevase a cabo de manera forzosa en base a una denuncia, y no que las cabezas pensantes implicadas en el proceso selectivo se hubiesen dado cuenta a tiempo. Rectificar es de sabios, sí. Pero si la rectificación es "obligada" no encuentro ningún tipo de sabiduría en su interior...
Comentarios
Publicar un comentario